CUITLÁHUAC, VER.-Los cuerpos de auxilio y autoridades de tránsito han sido los primeros en reconocer el alto índice de accidentes en la región en la que se ven involucrados motociclistas, los choques y los derrapamientos los principales casos.
En el municipio de Carrillo Puerto y Cuitlahuac, son los lugares que de forma constantes han registrado este tipo de accidentes en los que muchas de las veces los tripulantes han terminado hospitalizados y con fuertes lesiones, que en algunos casos han terminado en el fallecimiento.
Recientemente en Carrillo Puerto un par de motociclistas tuvieron un choque frontal en el cual se tuvo la necesidad de la presencia de los cuerpos de auxilio de Cuitlahuac, entre estos de Grupo Sirena y Protección Civil, pero han existido casos en donde cuerpos de auxilio como Bomberos y otras corporaciones han sido requeridas para atender a motociclistas lesionados.
Casos como el antes mencionado se han dado en la región de Cuitlahuac, lo cual es alarmante, y se dice del alza del índice de accidentes por faltas de precaución, excesos de velocidad y el no portar el casco.
A pesar de insistir por parte de la delegación de tránsito del estado con base en Yanga en la labor de concientización para el adecuado uso de los cascos, es poco o nula la respuesta por parte de los conductores de las motocicletas, aun así, a pesar de los accidentes poco les importa y no usan los cascos, lo cual han sido en muchos casos de fatales consecuencias.
